domingo, 6 de marzo de 2011

La otra noche,no fue una noche como tal, revolcándome en la nostalgia me descubrí revisando viejos vídeos en los que se fumaba y se charlaba a la vez, en los que las conversaciones eran profundas e interminables y la banalidad brillaba por su ausencia.

El humo se mezclaba con las palabras, haciendo una conjunción casi mística de ambos, ofreciéndome una extraña sensación de desamparo.Al terminar, me asomé a la ventana para intentar capturar, con mi trampa humeante, alguna palabra alentadora, algún razonamiento que vagara perdido por el bullicioso aire de la calle. Esperaba cazar alguna reflexión perdida, ansiosa de ser acogida por el humo de un cigarrillo mal preparado. La calle ofrecía un espectáculo dantesco, las personas que deambulaban por las aceras presumían de una felicidad trivial, enfrascada en vasos de plástico y sonrisas tediosas que reflejaban la tremenda sinrazón que nos envuelve.

Fue entonces cuando la vi, pasó a mi lado y se quedó jugueteando con la lumbre que sostenía mi mano, se mezcló con el humo y se adentró en mi interior a la vez que aspire tan ansiada bocanada. Todo empezó a encajar y me di cuenta de que el tiempo de las charlas y de las palabras llenas había pasado, se había desvanecido con el humo del tiempo y del progreso, si así se le puede llamar.

El humo y los valores poco a poco han ido evaporándose de nuestras vidas, dando lugar a un aire tan limpio como corrupto, purificado de manera estéril para cuidarse de cánceres diagnosticados en forma de pensamientos, que puedan embrutecer el horizonte del conformismo y de la uniformidad, en el que brilla un sol repleto de míseros lujos, palabrería vacía y ataques de poder.

Al terminar mi cigarro, al desaparecer el humo, he vuelto al frío de mi cuarto, a la soledad de creer haber visto algo tan difícil de encontrar en la actualidad, hambriento de nubes cargadas de juicio que me abriguen de esta sensación de vacío.

4 comentarios:

  1. Querido anónimo:

    Espero que por lo menos te guste el vídeo.

    Un abrazo.
    T

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo sabes mis gustos?
    Alguien te la dicho ehh!!!!

    ResponderEliminar
  3. " Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza. El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente. Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro. Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto. Duración media del llanto, tres minutos. "

    ResponderEliminar
  4. Palabras precisas... muchas veces he sentido que me encuentro en situaciones y con personas dificiles de encontrar y diregir con cuidado y de pronto vuelvo a una realidad que se me antoja tan esteril.... encontrarme con tus palabras es siempre grato...
    Saludos

    ResponderEliminar