lunes, 21 de junio de 2010

Escalera hacia.....



Desde hace tiempo todo se ha convertido en una escalera que no se hacia donde lleva, por más que busco no encuentro el final y todo se torna más oscuro a medida que intento subir sus peldaños.
El tiempo me ha enseñado a navegar a la contra, a avanzar a mi ritmo por calles y locales, a danzar solo mi perpetuo último vals. En más de una ocasión he pensado en desistir, en permanecer en el escalón más cómodo, a salvo del cansancio y los inconvenientes que conlleva dar pasos sin poder observar lo que hay delante, sin arriesgar un solo tropezón que hiera mi empeño. Pero no contento con esto, siempre he decidido ir más allá, tal vez se trate de un afán autodestructivo pero cuando la calma hace acto de presencia en mi vida, me encargo yo mismo de empujarla hacia el final de mi escalera, buscando nuevos quebraderos de cabeza y perder el sentido de la marcha, sin saber si subir o bajar pero siempre con la convicción de que mi ritmo es el adecuado, me lleve donde me lleve, sin pensar si me acercaré a un jardín lleno de alegrías o a un campo embarrado repleto de desconsuelo.
Como se suele decir, en más de una ocasión me ha tocado bailar con la más fea, pero tal vez me he acostumbrado a ello porque de las situaciones más desagradables y de las escaleras más oscuras, son de las que al final podemos sacar conclusiones, aprender de ellas y decantarnos por unos caminos u otros. Por mi parte seguiré subiendo por escalones enigmáticos en busca de nuevas experiencias que me lleven al lejano y oscuro final de mi escalera.

6 comentarios:

  1. La mayoria de la gente busca siempre la tranquilidad y la calma de una escalera conocida y facil de subir... pero creo q es en realidad de aquellas q no conocemos de las q se aprende y en en realidad en esas situaciones nuevas e inesperadas en las q uno empieza a vivir...
    Muy cierto el texto!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. esa escalera se llama vida y por mas que nos cueste debemos subir a diario sus peldaños...aunque cueste aunque duela.


    un abrazo de fuerza para ti

    ResponderEliminar
  3. La yuxtaposición esquemática de las figuras, me sugieren un atisbo de realidad raramente conseguido.
    La controversia de las formas en su justa exposición y la forma de plasmar el ambiguo mensaje, justifica el recorrido por la sombras subyacientes, aunque la líneas de concepción no sea el método correcto.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto más complicada y dura es la escalera mejor es el final.

    Apreciado y desconocidísimo anónimo: en el crepúsculo del día y en el lugar que ya conoce me dispongo a que me aclare el tema de la yuxtaposición esquemátic de las figuras en el atisbo de realidad que te sugiere jajaja Gracias por el comentario Mr.X jaja


    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me fascina el grado de intimidad que desprende tu blog. Como conversar en espacio y tiempo diferidos. O como escuchar a través de la pared las cosas que dices...
    Volveré para seguir espiando.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar!

    Encantado de que te cueles en mi blog! También espiaré por el tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar