jueves, 3 de junio de 2010

Luces y Sombras




Será porque nuestro mundo se mueve entre luces y sombras en una batalla continua de días y de noches, una lucha del bien y el mal, de estabilidad y desequilibrio que hace que otorguemos un rol a la luz y a la oscuridad.
Siempre he andado buscando la claridad en mi vida, un destello que ilumine todo cuanto tengo a mi alrededor y me haga ver la realidad, como cuando era pequeño y despertaba de un sueño agitado buscando una lamparita que me salvara de los monstruos que habitaban entre las cortinas o escondidos entre la ropa de mi armario esperando el momento oportuno para saltar sobre mí en un momento de descuido y llevarme con ellos a un inframundo repleto de fuego y de demonios armados con tridentes y pantalones de cuero negro que se movían al ritmo de Black Sabbath...si, mi imanación siempre fue por esos derroteros... Podría decir que he utilizado la luz como un fármaco, una especie de antibiótico que mata la infección provocada por las tinieblas, por aquello que no puedo ver y provoca miles de temores infundados. Pero el problema vino cuando abusé de mis falsas recetas, de mi automedicación a bases de bombillas de sesenta vatios y de televisores en marcha toda la noche sin fijarme en los efectos secundarios que marcaba el prospecto de la realidad, quedándome totalmente indefenso ante cualquier atisbo de oscuridad que me acechara en cualquier rincón y sintiéndome de nuevo como el niño asustadizo que era pero con más pelo y algun que otro problema en la cartera.
Con suerte he comprendido que no es oro todo lo que reluce, que en ocasiones es mejor estar a oscuras a que se nos muestre una verdad a medias con luces artificiales, que nos marquen una via sin salida a seguir y acabar estrellados. He empezado clases de baile para aprender a danzar con sombras que deforman la realidad y comprender el momento en que termina la canción y volver cada uno a su lugar. Pero no negaré que con el tiempo prefiero decantarme, como lo hizo Sinatra, por ser un extraño en la noche y besar en la boca a la oscuridad mientras la luz espera mi llegada a casa para intentar contagiarme su miedo ante un posible apagón.

1 comentario:

  1. Creo q en la vida siempre habrá ese contraste de luz y sombras, los humanos somos expertos en complicar la vida, intentando vivir solo con una de estas situaciones ya lejandonos de la otra cuando en realidad creo que tanto la luz como la sombra tienen lo suyo :) Creo q lo q importa a la final es la capacidad de cada uno para vivir lo q le toca ya sea luz o sombra pero vivirlo sin miedo...
    Otro muy buen texto tuyo!!
    Saludos!

    ResponderEliminar