miércoles, 12 de mayo de 2010

La vida desde mi tejado: (II) Peter Pan



Creo que no me equivoco si digo que de pequeño no era el único que soñaba ser mayor, que imaginaba tener una casa para mí solo, un coche rápido, hacer lo que quisiera, una novia como Sharon Stone, poner lo que más te gustaba en el carro de la compra, ir de un lado a otro, no tener horarios, en fin, no tener que dar explicaciones a nadie, siempre soñaba con largas carreteras, con apartamentos de noche en los que ver toda la ciudad iluminada, algo muy utópico y sacado de millones de videoclips musicales llenos de chicas con el pelo cardado y lencería que alimentaban mi imaginación.
Podría decir que me convertí en un adulto prematuro, enredado en una vida que no me correspondía y unas preocupaciones que no tenían otros chicos de mi edad, pensaba en la economía, en una hipoteca y en vivir tranquilo pero en la actualidad empiezo a verme como un adolescente algo tardío, una especie de Peter Pan encerrado en un amasijo de antenas y costumbres ,que intenta escapar de lo corriente pero que siempre choca con el muro de una tradición impuesta y muy arraigada que nos enseñan desde la escuela y que nos hace seguir el camino de nuestros padres, el camino de lo "bien visto" para algunos. Todo esto me hace pensar que, a pesar de todo, nunca nada es como soñamos pero por favor que mientras viva mis sueños que nadie me estorbe, cuando tenga que despertar y observar que lo que la realidad me depara eso ya será problema mío, por que la vida y los sueños de cada uno , como decían con las tarjetas de crédito,son personales e intransferibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario