sábado, 22 de mayo de 2010

La vida te lleva por caminos raros



Decía Quique González que la vida nos lleva por caminos raros y la verdad es que, nunca más lejos de la realidad,no nos podríamos imaginar los giros inesperados que nos ofrece la vida, la multitud de sendas pobladas por hojas secas llenas de penas, alegrías y melancolía ,que el viento y el tiempo acaban por llevarse, que trazan el mapa de nuestra existencia.
Si me lo hubieran contado nunca hubiera creído la cantidad de trenes que pasan por las vías de los años, la cantidad de cafés que toma la vida con nosotros, como Serrat me recitaba durante largas noches de espera a alguna respuesta que me indicara cual sería el siguiente paso a dar, la cantidad de besos en la boca a los que hemos puesto la mejilla sin llegar a pensar que tal vez eran los besos de un feliz porvenir, lleno de comodidades, tranquilidad y bienestar. Pero optamos por tomar otros senderos, que por largos y duros que sean, son los que llegan a crear un plano sin previo diseño de nuestras carreteras vitales, de la cartografía de nuestras mentes y necesidades espontáneas, la mayor parte del tiempo guiadas por impulsos que nos han llevado a más de un callejón sin salida del que al final siempre se acaba saliendo mejor o peor parado.
Mientras tanto, seguiré siendo leal a la filosofía de la canción que da título a esta entrada, seguiré buscando mis galletitas de la suerte,me emocionaré con las frases de los sobrecitos de azúcar de los cafés de mi vida, seguiré buscando cualquier bar que se llame Las Vegas en cualquier rincón insospechado al que llegue mi imaginación, seré fiel a tomar el camino más largo por fáciles y rápidos que parezcan los demás, a vagabundear por las barras americanas faltas de amor que llenan los locales de peor reputación de mi mente y a pedir la porción de este pastel, cocinado por las circunstancias, que es mi vida.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado que pases por mi blog y lo que escribiste,Quique le pone buena voz y viola a una buenisima letra y es cierto que la vida nos lleva por caminos raros....
    Un saludo desde Argentina!!!
    Mi otro blog extractodenefertiti.blogspot.com

    ResponderEliminar